domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña de la Agrupación “Los Hijos de Pancho”

Reseña de la Agrupación “Los Hijos de
Pancho”

La Agrupación “Los Hijos de Pancho”, es un conjunto familiar  de la familia “Arredondo” de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela;  este ensamble interpreta canciones del “Gran Maestro Francisco Arredondo”, quien fue un eminente Docente, Músico y Compositor, Escritor, Poeta y Locutor, reconocido Venezolano; para continuar con el legado y la música de este gran Cultor.

Nacimiento de los “Los Hijos de Pancho”

EL “Maestro Francisco Arredondo”, siempre ha sido un icono de la “Música Tradicional Venezolana”, especialmente en los Aguinaldos y Parrandones Navideños; donde Escuelas, Universidades, Corales, Agrupaciones, Conjuntos y Orquestas a nivel Regional y Nacional, siempre han interpretado en las navidades, canciones de esta Gran Figura Cultural, que se ha hecho una tradición en Venezuela.

Debut de los "Los hijos de Pancho"
En diciembre del 2012, los hijos del “Maestro Francisco Arredondo”, Olga y Javier Arredondo, con sus nietos Edgward Rengel Arredondo y Adrian Vital Arredondo, inician la idea de conformar una agrupación, colocándole así “Los Hijos de Pancho”, para continuar con el legado familiar, interpretando sus Aguinaldos, Merengues, Valses,  entre otros estilos; como también los temas de su hijo Javier Arredondo, que es un Gran Músico de inmensa trayectoria, Cantante, Compositor y Poeta.

Presentaciones de “Los Hijos de Pancho”

"Los hijos de Pancho" en la UBV
Debut de la Agrupación "Los hijos de Pancho", fue el 14 de Diciembre 2012, en la “Guardería Mimaditos”, ubicada en Ciudad Bolívar, en el cierre de Actividades y Parrandón Navideño, interpretando Aguinaldos del “Maestro Francisco Arredondo”. Luego, el 18 de Diciembre del 2014, fueron convocados al
"Los hijos de Pancho" en TV Río
Homenaje al                                                        “Maestro Francisco Arredondo” en los espacios de la “Universidad Bolivariana de Venezuela” (UBV), Ciudad Bolívar. Para el 02 de septiembre del 2017, en homenaje al “Maestro Francisco Arredondo”, “Los Hijos de Pancho” fueron invitados a “TV Rio”, una televisora regional de Ciudad Bolívar, para una entrevista y una presentación en vivo, posteriormente en el mismo canal de televisión, el 22 de Mayo del 2018, nuevamente estuvieron presente, para el “Aniversario de Ciudad Bolívar”, en sus 245 años; en ambas ocasiones, fueron entrevistados por el licenciado “Alfredo Giannasttsio”.

Proyectos de "Los Hijos de Pancho"

Actualmente, están trabajando en la Edición de un Disco, que contendrá canciones del “Maestro Francisco Arredondo”, para posteriormente, realizar un video y darle más proyección a la Agrupación.