miércoles, 26 de septiembre de 2018

Agrupación “NO UKEMI”- Proyecto "Te para Tres"

Agrupación “NO UKEMI”- Proyecto "Te para Tres"

“NO UKEMI” es una agrupación musical de Rock Alternativo Electro-Acústico de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela;  que se dedica realizar Covers(Versiones), de canciones de Artistas y Agrupaciones Nacionales e Internacionales de alta relevancia Mundial, dándoles un toque especial en función con Rock Experimental, Bossa Nova, Jazz y Música Latina. También trabaja en la producción de temas propios de la Banda, colabora musicalmente con otros Artistas y Agrupaciones.

Inicios

“Edgward Rengel”  y “Víctor Marquina”
La banda “NO UKEMI”, fue formada por “Edgward Rengel”  y “Víctor Marquina” en el año 2012, ambos músicos pertenecieron a  bandas importantes para Ciudad Bolívar y el resto de Venezuela, así como: “Los Larvas”, “Laxante 79”,  “Intriga”, “Epilogo”, “Radar para Ciegos”, “Desierto Porno”, entre otras. La idea principal de “NO UKEMI”, es darle una visión diferente a versionar canciones, ya que los arreglos en cada tema, son personales de los músicos, aparte de eso dar un buen show y divertir al público.

Trayectoria

De Javu  Café” (Ciudad Bolívar)
“NO UKEMI” , hasta el momento, su escena ha sido a nivel regional (Ciudad Bolívar), con miras en un futuro proyectarse en el resto del País. El debut de “NO UKEMI” fue el 22 de diciembre del 2012, en “De Javu  Café” (Ciudad Bolívar), presentándose  en formato Eléctrico, donde hubo gran aceptación por parte del público, en esta primera presentación la  alineación inicial de la banda fue: “Víctor Marquina” (Voz y Guitarra), “Edgward Rengel” (Bajo y Coros) y “Carlos Arroyave”(Batería). Luego se presentaron en el Restaurante del “Hotel la Cumbre”, (Ciudad Bolívar), el 13 de Marzo del 2013, el mismo día se presentaron en De Javu  Café”,  en la Celebración de la Victoria que el “Equipo Venezolano de Futbol la Vinotinto” ante Colombia, en la percusión estuvo “Freddy Rodríguez”.
“Free Soul Café” (Ciudad Bolívar)

Posteriormente “NO UKEMI”, Organiza un evento en “De Javu  Café” el 11 de Mayo del 2013, para promocionar su tema inédito “No estás Aquí”, donde la asistencia y receptividad del público fue un éxito total, para esta oportunidad entra en la Batería “Rafael Torrealba”. Luego el mismo año, el 13 de Septiembre, “FUNDA-MORDEX”, realiza un evento llamado “Noche Acústica” en “Free Soul Café” (Ciudad Bolívar),  donde “NO UKEMI” cambia su formato de Eléctrico a Acústico, como también la estructura de la agrupación, donde entra “Moisés Motilla” en la Guitarra, “Edgward Rengel” pasa al Cajón Flamenco y “Victor Marquina” Voz y Bajo.

“C.C. Las Banderas”(Ciudad Bolívar)

El 08 de Octubre ese mismo año, se Reinaugura el “Garage Restaurant and Café” (Ciudad Bolívar),   donde “Víctor Marquita” y “Edgward Rengel”, fueron invitados para una presentación especial con “NO UKEMI”. El 31 de Octubre, la empresa “Eventos Venezuela”, Organizó en el “C.C. Las Banderas”(Ciudad Bolívar), un evento llamado “Halloween Rock festival”, donde compartieron tarimas con otras agrupaciones regionales; aquí se incorpora en “NO UKEMI”, el Hermano menor de “Edgward Rengel”, “Adrián Vital”, en el Bajo y Víctor Marquina

“Cero 58 Resto Bar”(Ciudad Bolívar)

regresa a la Guitarra. El 24 de Noviembre “NO UKEMI”, realizó un concierto en la Discoteca “Cero 58 Resto Bar”(Ciudad Bolívar), en un evento llamado “Noche de los 90’s”, donde la agrupación hizo homenaje a bandas y artistas de relevancia mundial de esa época.

“C.C. La Alameda” (Ciudad Bolívar)
Para el 2014, el 14 de febrero el “C.C. La Alameda” (Ciudad Bolívar), organiza un evento con motivo a la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, donde “NO UKEMI”, deleito toda la tarde con música en la feria de la comida del lugar. Ya la popularidad de “NO UKEMI” iba creciendo en Ciudad Bolívar y empezaron a surgir invitaciones para actividades Culturales, donde la Institución Educativa “E.I.B Cruz del Valle”, en su Conmemoración al “Velorio de Cruz  Mayo”, invito a la agrupación a
“E.I.B Cruz del Valle”

participar como porte del programa, el día 31 de Mayo del 2014. Luego el 21 de junio “NO UKEMI”., fueron invitados para colaborar con presentación, en una actividad llamada “Por la Salud de nuestra quería Arlys”, donde se participaron agrupaciones musicales de todos los géneros, este evento se realizó en “Casa del Periodista- Ciudad Bolívar”. Posteriormente, para el 25 de Octubre, se “NO UKEMI” presentó en el Aniversario de  “NOMURA Japonese Food & Bar” (Ciudad Bolívar). Luego el 15 de diciembre en KHRONOS Sport Bar, “NO UKEMI”, realizo

“Casa del Periodista- Ciudad Bolívar”

un show Electro-Acústico. Para el cierre del 2014 “NO UKEMI”, el 18 de Diciembre, fueron invitados al Homenaje al “Maestro Francisco Arredondo” en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Abuelo de Edgward Rengel y Adrian Vital junto a su banda Familiar llamada “Los Hijos de Pancho”, donde hubo interacción artística en escena con otros Maestros y Artistas Regionales; fue una excelente Actividad para esa comunidad Universitaria.

NOMURA Japonese Food & Bar” - KHRONOS Sport Bar, “NO UKEMI” – “UBV”

“TROVATO Snack Sport Bar”
“TROVATO Snack Sport Bar” (Ciudad Bolívar), en vista de auge que ya tenía “NO UKEMI”, en la región contrata a la agrupación el 24 y 25 de abril del 2015, donde en mismo propietario del Local que es cantante “Yasserf Ron”, canto junto a la agrupación en varios temas. Luego de esta presentación el Vocalista y Guitarrista de “NO UKEMI”, decide tomarse un descanso artístico, pero la agrupación no podía entrar en receso y comenzaron los Casting a diferentes músicos y cantantes hasta que se seleccionó a “Dahomis Blandiny”, un excelente talento y modelo profesional, pero esto llevo a una nueva reestructuración de la banda, donde “Adrián Vital”
NOMURA Japonese Food & Bar”

pasa a la Guitarra y “Edgward Rengel” tocaba el Bajo o el cajón Flamenco, las  primeras presentaciones en este nuevo formato, fueron en fiestas privadas. Posteriormente, el 09 de Octubre “NOMURA Japonese Food & Bar”, contrata a “NO UKEMI”, todo ese mes de esos fines de semana, siendo un éxito la Banda, con una figura femenina en la voz como lo era “Dahomis Blandiny”, como también la incursión de instrumentales entre Edgward Rengel y Adrian Vital, donde hubo mucha receptividad por el público.

"Presentaciones en Fiestas Privadas"

“TROVATO Snack Sport Bar”
El 20 de febrero del 2016, “TROVATO Snack Sport Bar”, contrata a “NO UKEMI”, donde ya la banda estaba entrando en un buen momento de su trayectoria. El 15 de abril de ese mismo año, la agrupación fue invitada para la apertura de un “Encuentro de Saberes” del Programa de Postgrado de la “Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM)”, Ciudad Bolívar, donde la comunidad estudiantil disfruto de un instrumental entre “Edgward Rengel” y “Adrián Vital”.

Luego de unos meses, “Dahomis Blandiny”, por compromisos profesionales con el Modelaje, se retira de la banda y regresa “Víctor Marquina”. La Agrupación estaba en plena actividad, es donde entonces  el local “Angostura Café” (Ciudad Bolívar), el 14 de Agosto del 2016, contrata a “NO UKEMI”, ya con la idea principal de la banda que era la fusión de Bossa Nova, Jazz, música latina y Rock Experimental. Posteriormente, el 25 de noviembre la UPEL-IMPM,  invita a la agrupación a presentarse en sus 66 años aniversario.

"Encuentro de saberes UPEL"   -   "Angostura Café"   -   "Aniversario UPEL"

La versatilidad de “NO UKEMI”, en el aspecto musical ha  sido vista muy agradable para el Público, donde siguió presentándose en fiestas privadas, es donde nuevamente el 07 de julio del 2017, la UPEL-IMPM invita a la banda al “Festival de la Voz IMPM 2017”, donde compartió escena con, los participantes del festival y otros músicos regionales invitados.

Para el 12 de Diciembre, en la Sede de INCES Negro Primero, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela; se celebró la “3ra Expoferia CFS INCES 2018”, con la colaboración técnica de “FUNDA-MORDEX” y el programa MORDEX-PROMOTIONS”, donde la Banda “No Ukemi” se presentó con un show instrumental de Bossa Nova en Fusión con Funk, Junto a otras agrupaciones y artistas regionales. Para esta ocasión Edgward Rengel tocó bajo y cuatro, Adrián Vital ejecutó guitarra y bajo; aquí entra en la Percusión Franklin Obregon.

"No Ukemi"

El
El 20 de Diciembre del 2018, se realizó en la ’Casita de los  Títeres’’, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela; el “1er Jamming Ciudad Bolívar Festival 2018”, con un éxito total, presentando agrupaciones de Rock de diferentes géneros, organizado por “FUNDA-MORDEX” y el programa “MORDEX-PROMOTIONS”, donde una de las Bandas que se presentó fue “NO UKEMI” con un nuevo Show en escena, celebrando su 6to Aniversario,dándole un giro a la agrupación con el género Grunge y una nueva alineación, donde Edgward Rengel pasó a la voz y guitarra, Adrian Vital en el Bajo y Franklin Obregon en la Percusión.

Entrevistas

“Interactiva 91.7”
El 25 de Marzo del 2013 en la Emisora “Interactiva 91.7”,  “NO UKEMI”, fueron entrevistados por el Locutor “Raúl Echeverría”, en su programa “Metrópolis”, donde se habló de la trayectoria de cada uno de los músicos y los proyectos de la banda. Otra entrevista fue realizada por Licenciado “Neptalì Hurtado”, en la emisora “Universitaria 88.1FM”, de la  IUTEB (Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar), también haciendo referencia a la trayectoria de la banda y próximas presentaciones. El locutor y Licenciado “Andrés Flores”, en su programa  "Los Irracionales"
“Capital 99.9”
en "Capital 99.9", el 10 de diciembre del 2013, invito a “NO UKEMI”, donde  la Banda interpretó varias canciones. Posteriormente, el 24 de Marzo el 2014, en la emisora “Poder 104.7”, “NO UKEMI”, el fueron entrevistados por el Locutor y Profesor “Alejandro Fernández”, haciendo una presentación en vivo y hablando de los orígenes del estilo de la banda. El 11 de diciembre del 2015, nuevamente en “Poder 104.7”, la Agrupación fue entrevistada por el Licenciado “Arturo Salazar”, donde también la banda interpreto varias canciones en el estudio. Todas emisoras radiales de Ciudad Bolívar.

“Poder 104.7”

“TV Río”
Para el 2 de septiembre del 2017, en homenaje al “Maestro Francisco Arredondo”; “NO UKEMI” y “Los Hijos de Pancho” fueron invitados a “TV Río” una televisora de  Ciudad Bolívar, para una entrevista y una presentación en vivo, posteriormente en el mismo canal televisivo el 22 de Mayo del 2018, fueron nuevamente invitados para el “Aniversario de Ciudad Bolívar en sus 245 años”; en ambas ocasiones fueron entrevistados por el licenciado “Alfredo Giannasttsio”.

Grabaciones

El 18 de diciembre del 2015, en “Poder 104.7”, la Agrupación fue invitada para una grabación con motivo de un mensaje de navidad, Luego “NO UKEMI”, grabo un tema de la banda internacional “Zapato 3”, “Amor de hierro”.

“Estudio de Poder 104.7”

Actualmente

“NO UKEMI” entre tantos cambios desde el 2012, actualmente, debido a que “Víctor Marquina´ se residenció en Perú, la banda  la Banda tiene un nuevo Proyecto llamado “Te Para Tres”, donde la hija menor de la cantante Rosangel Gómez, “Roxanie Campos”, se incorporó en la voz en la agrupación y así seguir con los proyectos pautados, que es la grabación de un disco y la proyección a nivel nacional, aparte se está trabajando en los temas inéditos y dándole otra forma a la idea inicial de la agrupación.

El 17 de Mayo 2019 el Proyecto  “Te para Tres”, hizo un concierto en la “Noche de Bolero’s y Algo Mas…”,en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Bolívar , compartiendo tarima con artistas regionales reconocidos, dando un show diferente con la nueva propuesta; este evento fue organizado por la “Fundación Amigos Virgen del Valle” y el apoyo promocional en redes de “Mordex Promotions”.